El mejor software para escribir

A diferencia de antaño, hoy en día se dispone de software especializado para la redacción con funciones avanzadas que incluyen no sólo la corrección ortográfica de palabras, sino también de estructura gramatical y elaboración de esquemas. Los mejores escritores en estos tiempos, emplean programas para lograr la increíble productividad de la que hacen gala; dichos programas están disponibles para todos, siendo algunos de pago y otros de uso gratuito.

Como es sabido, los ordenadores compatibles o PC son los más utilizados a nivel mundial y por lo tanto, no es de extrañarse que el software desarrollado para dichos ordenadores, esté liderando la tabla de mejores programas para escribir. Pero tampoco hay que olvidar que existe software especializado para otras marcas como por ejemplo para los ordenadores Apple con el sistema operativo OS X y para Linux.

Dentro de los programas considerados como imprescindibles para escribir podemos mencionar a los siguientes:

  • Microsoft Word -Por razones de mercadeo y tiempo de presencia, este es un programa utilizado extensamente por los escritores a nivel mundial. Forma parte del paquete de utilitarios Microsoft office y según la versión, tiene un costo por licencia de uso.
  • OpenOffice -Vendría a ser algo así como la versión gratuita de Microsoft Office, y por supuesto tiene su propio procesador de texto.
  • Scrivener – Es un programa bastante utilizado por periodistas y escritores profesionales quienes lo utilizan para publicar libros, informes o artículos. Este programa está disponible tanto para Windows como para OS X.
  • Plume Creator – Es un programa que puede hacer muchas cosas que hacen los programas de pago y es totalmente gratuito. Permite organizar capítulos, escenas, actos, agregar notas y crear mapas mentales. Está disponible tanto en español como en inglés para Windows y Linux.
  • yWriter – Disponible para idiomas inglés y español, este software también es gratuito y ofrece muchas funcionalidades, por ejemplo organizar la trama de una historia mediante escenas. También permite elaborar una efectiva base de datos con ideas, lugares y personajes.