Guía para escoger las mejores impresoras para negocios

Así como el marketing es algo vital para una empresa, también lo puede ser el escoger la impresora perfecta.

La búsqueda de la impresora perfecta para tu negocio puede ser algo frustrante si no estás preparado. Con la gran cantidad de impresoras que hay en el mercado y la gran variedad de opciones disponibles, muchos de nosotros nos sentimos abrumados a la hora de elegir. Afortunadamente, hemos recopilado una lista con los consejos que te ayudarán a encontrar una impresora que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Debes analizar las necesidades que tiene tu negocio

Lo primero que debes hacer a la hora de hacer una buena elección es pensar acerca de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas veces vas a utilizar la impresora durante el día? No sólo tienes que tener en cuenta la impresión de documentos, ya que muchas impresoras también incluyen otras opciones como el modo escáner, copia o fax.
  • ¿Necesitas una impresora a color o simplemente en blanco y negro?
  • ¿Cuántos empleados utilizarán la impresora?
  • ¿Qué tamaño debe tener la impresora? Debes pensar acerca del espacio que ocupa la impresora, ya que hay impresoras inkjet que ocupaban poco espacio en comparación con las grandes impresoras laser.

Cuando ya tengas una idea general de lo que verdaderamente necesita tu negocio, entonces podemos investigar más acerca de las especificaciones que tendrá.

La rapidez de la impresora

Uno de los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora para tu negocio es el de la velocidad que tiene. Esto dependerá del uso que le vayas a dar, ya que no es lo mismo una empresa que debe imprimir una pequeña cantidad de documentos al día, en la que una impresora más lenta te puede servir perfectamente. Por otro lado las empresas que estén todo el día imprimiendo documentos deberán escoger aquella que le de una mayor rapidez, ya esta forma para poder trabajar de una manera mucho más efectiva.

Considera el coste de la tinta

Con la gran cantidad de impresoras que encontramos en el mercado, es importante elegir aquellas que te ofrecen unos recambios de tinta económicos ya que de lo contrario vas a gastar mucho dinero.

Si tu empresa tiene una gran carga de impresión deberá utilizar impresoras láser, ya que aunque los recambios de tóner sean mucho más caros que los cartuchos de tinta, estos nos aportan una mayor cantidad de hojas impresas, por los que a la larga estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero.

Compatibilidad con otros dispositivos

En la actualidad, la mayoría de personas dispone de teléfonos inteligentes o portátiles conectados a la red a través de Wifi, por lo que he recomendado que cuando vayas a elegir una impresora para tu negocio, escojas aquellas que te ofrezcan la posibilidad de conectarnos a través un método sin cables, ya que te ahorras mucho tiempo y dinero.

Ahora que ya conoces los diferentes consejos que te acabamos de dar en esta pequeña guía, es hora de que te pongas a buscar entre los diferentes modelos que hay en el mercado y escojas aquella que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.